Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

#RetoKidZania ayudará a niños de escasos recursos

Visitas

En esta época de dar, KidZania reta a México a inspirar futuros extraordinarios.

 

  • Durante noviembre y diciembre, KidZania pagará la entrada de niños que nunca hayan tenido la posibilidad de visitarlos para inspirarlos y ayudarlos a que descubran sus pasiones para que aspiren a un mejor futuro

 

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México 52.4 millones viven en situación de pobreza, cifra que equivale al 41.9% de la población y que desafortunadamente, va en aumento, esto ha provocado que 4.1 millones de niños dejen de estudiar por trabajar en el oficio de sus padres, limitando con ello la posibilidad de un futuro más próspero para ellos y sus familias.

Es una realidad que estos datos se deben a diversos factores y no pueden revertirse de la noche a la mañana pero sin duda, todos podemos contribuir para mejorar el lugar en el que vivimos, KidZania lo sabe muy bien y por ello, en colaboración con World Vision, la organización humanitaria global que trabaja para que los niños de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables, lanzan el programa “Inspirando Futuros Extraordinarios” con el que buscan inspirar a los niños en sentirse responsables, éticos y comprometidos con el mundo que les rodea.

KidZania y World Vision, a través de   #RetoKidZania, que estará vigente del 6 de noviembre al 31 de diciembre, buscan sumar a Gobiernos, Medios de Comunicación, Creadores de Contenido, Empresas, Escuelas, Familias y a todo México, a este gran programa de responsabilidad social.

 

El reto consiste en lo siguiente:

 

  1. Encontrar un niño o niña que no haya tenido la posibilidad de venir a KidZania en su vida.
  2. Invitarlo(a) a compartir un día con ellos y su familia en KidZania
  3. KidZania paga el boleto del invitado*

 

Con esta acción se busca transformar miles de vidas en futuros extraordinarios, así como sensibilizar a todos sobre la importancia de ponerse en acción y sinergizar para mejorar el mundo.

Para más información y conocer los detalles de esta iniciativa, visita:

https://cuicuilco.kidzania.com/es-mx

https://monterrey.kidzania.com/es-mx

https://guadalajara.kidzania.com/es-mx

 

 

 

Acerca de KidZania

KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación. En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.

En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica.

 

En el 2019 se inaugura KidZania Doha. obteniendo 27 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi.

 

Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico                             Twitter: @KidZaniaMexico

Instagram: @KidZaniaMexico

 

Relaciones Públicas | Contacto para medios

 

Rocio Teran | Coordinadora de Relaciones Públicas de KidZania México

rocio.teran@kidzania.com

 

María José García | Analista de Relaciones Públicas de KidZania México

maria.garcia@kidzania.com

 

Lizbeth Martínez | Coordinadora de Relaciones Públicas de KidZania Monterrey

lizbeth.martinez@KidZania.com

 

Julia Aguilar | Coordinadora de Públicas de KidZania Guadalajara

julia.aguilar@KidZania.com

 

Acerca de World Vision

Somos una organización humanitaria global que trabaja para que los niños vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables.

Los protegemos

World Vision México forma parte de la campaña global “Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez”.

Vemos más allá de su salud

Buscamos reducir la mortalidad infantil en niños menores de 5 años, por temas de desnutrición.

Transformamos sus vidas

Ayudamos a proporcionar acceso a agua limpia y segura a sus comunidades.

Empoderamos familias

Capacitamos a las familias en diversos temas para ayudarlos a generar ingresos, rompiendo el ciclo de pobreza

Apostamos por su potencial

¡Queremos que sean autosustentables! Por eso, les ayudamos a desarrollar sus conocimientos, habilidades y talentos.

Te puede interesar

Advertisement