Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Olvidó neoliberalismo a quienes menos tienen

Visitas

Ciudad de México.– Una vez que ya esté lista la transformación, los “conservadores” no podrán dar marcha atrás”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de difundir un video del empresario Nick Hanauer, quien demanda a los empresarios del mundo dejar de concentrar riqueza”, lo cual avaló, expresó categórico.

En la acostumbrada conferencia matutina, previo a la difusión del video el mandatario señaló que el ejemplo que da el empresario es bueno, “con una lógica que está aprobada, pues con ello se demuestra que cuando se acumula mucho capital en unas cuantas manos y se abandona a la población y hay pobreza, siempre se deriva en la confrontación, ese es un modelo fallido que pasó en el porfiriato”.

Manifestó que eso fue el motivo de la Revolución y eso es lo sucede actualmente, “después de 36 años de neoliberalismo, la gente dice basta, pues los gobiernos sólo saquearon, se acumuló riqueza en unos cuantos y se abandonó al pueblo”, afortunadamente, agregó, este cambio se está llevando de manera pacífica, sin violencia, con gobernabilidad y así se va a continuar.

En tono firme expresó que a raíz de estos gobiernos corruptos, se produjo una monstruosa desigualdad económica y social, lo que ha dado al traste con todo, la causa principal de nuestros problemas sociales, y ahora que se iniciaron estos cambios vamos a procurar, en el marco de la ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social, lo tenemos que conseguir con la participación de todos.

Solamente en el último año de Peña Nieto, el Coneval registró 52.4 millones de marginados y  9.3 millones de ellos vivían en pobreza extrema, tras la corrupción en programas sociales que se suponía tenían que ayudar a acabar con la pobreza.

Tras difundir el video del empresario Nick Hanahuer, quien pide a los empresarios del mundo dejar de concentrar riqueza, el mandatario dijo que es necesario que la Iniciativa Privada tenga dimensión social, procurar hacer negocios, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables para evitar que se profundice la desigualdad.

Aseguró que la actitud de los gobiernos neoliberales derivó en políticas públicas fallidas en los sexenios pasados, como fue el caso del combate a la inseguridad y los “personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad, con la concepción de mano dura”.

Reiteró que a los conservadores les costará dar marcha atrás a todo lo logrado, “no van a poder, vamos a cimentar bien, son nuevas condiciones y nueva política y será muy difícil regresar a la política de pillaje, saqueo y abandono del pueblo, ese es el propósito”, manifestó.

Finalmente, señaló que luego de los lamentables hechos de Culiacán  y el ataque contra la familia LeBarón, volvieron las críticas, exigiendo cambiar la estrategia de seguridad, la cual se mantendrá como fue planeada originalmente.

 

Sabías que

AMLO informó que recientemente, las manifestaciones de solidaridad y apoyo mediante las redes sociales crecieron de manera considerable, lo cual agradeció a los ciudadanos.

 

Numeraría

307 mil 173 asesinados en 13 años, esto tras la guerra contra el narcotráfico que dejo muchas víctimas, entre ellos miles de inocentes

Dato
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a pesar de críticas se mantendrá estrategia de seguridad

Te puede interesar

Advertisement