Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Horror en casas de Lindavista

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la captura de uno de los asaltantes que intentaron robar a un automovilista que ingresaba a su vivienda en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, vecinos de esa zona dijeron a Grupo Cantón que está banda de asaltantes de casas habitación viene operando desde hace varios meses y a pesar de las denuncias la policía no tomó cartas en el asunto, por lo que se presume que efectivos policiacos pudieran estar vinculados con los ladrones.

Fue hasta que se hicieron virales varios vídeos en las redes sociales, en los que se observa como opera esta banda comandada por  una mujer de acento extranjero, tal vez colombiana o venezolana, que la policía capitalina intervino y capturaron a Axel Darío “R”, de 23 años, en calles de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

El sujeto fue capturado de chiripada, ya que lo atraparon con diversas dosis de droga, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Gustavo A. Madero, por el delito de narcomenudeo, sin embargo, una de sus víctimas, lo reconoció como  uno de los delincuentes que intentó meterse a robar a su casa.

 

FICHITA

Al meter sus datos a la Plataforma México, resultó que Axel Darío es un verdadero pájaro de cuenta, pues cuenta con antecedentes penales y tiene una orden de aprehensión vigente del fuero común, librada el 28 de febrero de 2014; además, ingresó al Reclusorio Norte en el 2015, por uso de documento falso y cuenta con tres carpetas de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, robo a negocio con violencia y contra la salud.

 

AL MAYOREO

De acuerdo con diversos videos, la noche del 29 de octubre, este grupo de ladrones fue captado intentando entrar a dos domicilios en la calle Matanzas y en unos de ellos su propietario los atropelló y chocó la camioneta que los esperaba afuera del domicilio, por los que se dieron la fuga a pie hasta la calle Latacunga, donde los esperaba un auto para escapar.

Sin embargo, la Red de Vecinos Organizada aseguró que ese día intentaron robar cinco domicilios y extrañamente la policía nunca apareció.

Agregaron que desde hace tiempo en Lindavista se cometen cuatro intentos de robo a casa habitación diarios y en lo que va del año se han registrado 873 de estos ilicitos, ya que los asaltos se cometen de día y de noche.

 

¿SABÍAS QUÉ?

La colonia Lindavista es la de mayor incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A Madero, por encima de la Guadalupe Tepeyac y San Felipe de Jesús.

 

NUMERALIA

873 robos se han cometido en lo que va del año en esa peligrosa zona

Te puede interesar

Advertisement