Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM

CDMX

El GCDMX trabaja para mejorar más en sus centros penitenciarios: Hazael Ruiz

Visitas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México subió del séptimo al sexto lugar debido a que 4 de 13 centros penitenciarios con los que cuenta, obtuvieron más de 8 de calificación y 2 se encuentran entre los mejores seis a nivel nacional.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, anuncio la supervisión penitenciaria 2019, la realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los centros penitenciarios de todo el país, reconociendo que aún falta mucho por mejorar.

El funcionario capitalino señaló que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de operación de los centros de reclusión de la capital, a fin de alcanzar los estándares de cumplimiento en todos ellos.

Explicó que los criterios tomados en cuenta en el estudio para la evaluación son: 1. Aspectos que garantizan la integridad personal del interno; 2. Aspectos que garantizan una estancia digna; 3. Condiciones de gobernabilidad; 4. Reinserción social del interno, y 5. Atención a internos con requerimientos específicos.

Te puede interesar

Advertisement