Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Atacan a feministas en la UNAM

Visitas

Estudiantes feministas de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron atacadas por alumnos de la Facultad de Ingeniería, al impedirle su derecho a la libre manifestación.

“En el anexo de ingeniería, un grupo de estudiantes (puros hombres) agredió a las compañeras que íbamos marchando. Empezaron a aventarnos vidrios, piedras y a tratar de corrernos” acusaron las mujeres víctimas de la agresión en redes sociales.

A pocos días de la designación del próximo rector o rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México, se han hecho más visibles las protestas por la incapacidad de la universidad para atender las denuncias de violencia de género, a tal grado de que la Facultad de Filosofía y Letras se mantiene en paro indefinido.

En los últimos quince días, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, mujeres estudiantes denunciaron violación y agresiones sexuales cometidas por alumnos, trabajadores y profesores.

 

Y calla la UNAM

Hasta el cierre de esta edición, la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM no emitió un posicionamiento al respecto de las agresiones sufridas por las manifestantes.

Te puede interesar

Advertisement