Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto, internet

100% Deportes Columnistas

Recibe AMLO a José Luis Urquidy en Palacio Nacional

Visitas

El presidente reconoció que Urquidy es motivo de inspiración para demostrar que los sueños si se pueden realizar.

México.- El lanzador mazatleco José Luis Urquidy de Astros de Houston en las Grandes Ligas, visitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en Palacio Nacional, donde compartió su experiencia con el mandatario en la Serie Mundial 2019.

El serpentinero de 24 años de edad, quien debutó con la novena texana en la Gran Carpa en julio de 2019, se convirtió en el segundo pitcher mexicano en ganar un partido como abridor en el Clásico de Otoño.

Urquidy recibió la confianza del manager AJ Hinch para el Juego 4 en Nationals Park, donde tuvo una sólida actuación al congelar a la batería de Nacionales durante cinco entradas en las que colgó la argolla al permitió sólo dos imparables y recetó cuatro chocolates.

De esta manera, Urquidy se convirtió en el segundo lanzador nacido en México en ganar un juego de Serie Mundial, después del mítico Fernando Valenzuela en 1981 con Dodgers de Los Ángeles frente a Yanquis de Nueva York.

Sin embargo, Astros de Houston cayó en el séptimo y decisivo encuentro ante Nacionales de Washigton (6-2), celebrado en el Minute Maid Park, luego de ganar los cuatro encuentros fuera de casa, algo inédito en 115 ediciones de la Serie Mundial.

En el video mostró pelotas que tiene y se mostró muy contento, aseguró que Urquidy es sinónimo de inspiración  para los peloteros mexicanos que esperan llegar a Las Mayores.

Además López Obrador enseñó una pelota autografiada por el Papa Francisco, quien sabe que le gusta el béisbol y le regaló la pelota.

Te puede interesar

Advertisement