Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

México determinará si necesita ayuda del FBI, Ebrard sobre el caso LeBarón

Visitas

Ciudad de México.- Durante la conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que la dependencia se une a las investigaciones del caso LeBarón por decisión del Presidente de México.

El Secretario afirmó que se integra para hacer saber y subrayar que quien encabeza la indignación de los hechos es el presidente de la república, quien le instituyó participar muy de cerca en el proceso.

En la investigación se presentara la información a dependencias norteamericanas debido que los afectados son parte de una comunidad binacional.

De acuerdo al Tratado de cooperación sobre asistencia jurídica mutua entre EE. UU. y México se determinará si requiere apoyo de otro organismo estadounidense como el FBI.

“Nuestro país dará a las autoridades correspondientes el acceso de información a las autoridades de Estados Unidos, de igual forma que ellos lo hacen con México”, aseveró Ebrard.

Además, luego de su recorrido por el lugar de los hechos se determinó que el calibre de casquillos era .223 de fabricación remington, procedentes de Estados Unidos.

Sobre las armas comentó que “tenemos que ver cómo se manejan, cómo entran y se compartirá la información con EE.UU.”

Aseguró que la comunicación y relación entre los mandatarios de Estados Unidos y México es muy buena, lo que permite realizar una investigación de manera eficaz.

“La investigación se realiza para esclarecer los hechos, se haga justicia, se castigue a los culpables y se impida la acción a esas bandas”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement