Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Karime junta para fianza de 150 mil libras

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras estar una semana detenida y pagar la fianza de 150 mil libras esterlinas, salió el día de ayer de la Corte de Westminster, en el Reino Unido, acompañada de su abogado, ahora seguirá su proceso en libertad.

Karime fue detenida el pasado 29 de octubre luego de presentarse a comparecer ante las autoridades judiciales del Reino Unido por el proceso de extradición solicitado por México.

Sus abogados informaron que el dinero de la fianza se reunió gracias a aportaciones de amigos y conocidos, pues Karime no cuenta con ese dinero, por ello tardaron cinco días en tenerlo.

La defensa de Karime señaló que confía en que no prospere la extradición, ya que la orden de aprehensión en su contra “fue librada de manera absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución de la que la hicieron víctima”.

También reconocieron que el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues “son ajenas a las conductas indebidas de autoridades veracruzanas” que en su momento generaron un ánimo de linchamiento.

Te puede interesar

Advertisement