Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

El Canal del Congreso, un elefante blanco

Visitas

A un mes de que Ricardo Rocha renunciara a la Dirección General del Canal de TV del Congreso de la Ciudad de México, la falta de interés por parte de los diputados para darle continuidad al proyecto televisivo y generar nuevos contenidos, ha propiciado que la programación y la operatividad se vean mermados, al grado de que actualmente se retransmiten sesiones pasadas desde hace más de 30 días.

La disputa por las unidades administrativas del Congreso local entre los principales grupos parlamentarios, ha generado que áreas como el Canal de TV, no cuenten con un plan de trabajo definido, a pesar de que el personal adscrito a cada dirección siga cobrando sin desempeñar una actividad clara.

Grupos encabezados por los diputados Valentina Batres y Ricardo Ruiz, le disputan el control del Canal de Televisión a la otra expresión encabezada por el diputado José Luis Rodríguez, aunque el legislador de Encuentro Social Fernando Aboitiz, junto con el congresista Rigoberto Salgado, buscan también manejar esa cartera.

A partir del 10 de octubre, cuando el periodista Ricardo Rocha presentó su renuncia, la señal del Canal apareció sin su programación habitual y, desde ese día, se pretendía fusionar la transmisión con el 21.1, operado por el Gobierno de la capital.

Roberto Candia, fue designado como director general del Canal de TV del Congreso desde antes que renunciara Ricardo Rocha, pero a un mes no hay dinero para realizar las producciones y tienen que esperar a que sea aprobado el Presupuesto de Egresos para iniciar los trabajos.

Porque si bajan la señal, como se pretendía por parte de los diputados, el Congreso podría hacerse acreedor a una multa millonaria por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que no se puede bajar su señal unilateralmente.

También habría problemas legales con el Instituto Nacional Electoral y con la Dirección de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación, porque hay convenios anuales y debe cubrirse la transmisión de los tiempos oficiales del Estado.

 

MULTOTA

Las multas que recibiría el canal serían mayores a los 7 millones 323 mil 500 pesos que se requieren para que pueda operar los últimos 4 meses del año

Te puede interesar

Advertisement