Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Drones, la moda para delinquir

Visitas

Denuncian vecinos que en caso de robos a inmuebles, estos aparatos vigilan entradas, salidas y movimiento de moradores

 

A raíz de los constantes asaltos a casa habitación, los vecinos de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán, denunciaron que los delincuentes utilizan drones para realizar espionaje de las casas y detectar previamente el lugar exacto donde se cometerá el asalto.

A decir de los vecinos, en varios casos de los robos a inmuebles, se ha demostrado que previamente se lleva un sobrevuelo de drones para vigilar las entradas, el movimiento y la llegada y salida de los propietarios del inmueble.

“Hemos visto que se ha incrementado no nada más el robo sino la violencia; con los drones es lo mismo, los ladrones se estacionan en la calle, bajan con su dron, lo empiezan a volar y como si nada, no hay alguien quien les diga que eso está prohibido”, dijo una vecina de la colonia Parque San Andrés”.

En ese sentido, el diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, comentó en entrevista que es urgente modificar el Código Penal de la Ciudad de México, para que quienes utilicen un dron para cometer el atraco, sean castigados con una pena de dos a seis años de prisión.

La adición propuesta, plantea que el dron o vant (vehículo aéreo no tripulado) sean considerados una agravante, ya que es una herramienta que puede ser utilizada para cometer un ilícito, explicó el también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local.

De enero a septiembre, Iztapalapa encabeza la lista de las alcaldías con el mayor número de carpetas de investigación abiertas relacionadas al robo de casa habitación, con un total de 87.

La delincuencia ha rebasado los límites de la policía, ya que realizan atentados y recaban información valiosa para cometer sus crímenes, pues la tecnología al servicio de la delincuencia da la oportunidad de tener información, por lo que deja en desventaja a la autoridad preventiva en su capacidad de respuesta, señaló el congresista.

 

 

“La delincuencia está utilizando estos aparatos que además, son de fácil acceso de fácil adquisición y de fácil manejo”.

Héctor Barrera, diputado local del PAN

 

 

“Pueden obtener cientos de imágenes en sólo minutos, en distancias de 500 o 600 metros de quien opera estos instrumentos”.

Héctor Barrera, diputado local del PAN

 

87 carpetas de investigación abiertas por robo de casa habitación tuvo Iztapalapa de enero a septiembre

59 casos registra por este delito la Cuauhtémoc, de enero a septiembre

51 incidentes tuvo Álvaro Obregón por mismo delito y lapso

 

Te puede interesar

Advertisement