Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

V. Carranza, en donde más matan

Visitas

Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán, con menor índices de homicidios

 

De acuerdo a cifras oficiales, las alcaldías con mayores tasas de homicidio en la Ciudad de México son Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa y GAM. En cambio, las que tienen una menor tasa de homicidios son Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán.

No obstante a que la alcaldía es gobernada por Julio César Moreno, uno de los últimos personajes perredistas de la capital, no es la demarcación más peligrosa, pues en Álvaro Obregón se observa que de 11 delitos contabilizados por Semáforo Delictivo, nueve de ellos están en color rojo en la alcaldía administrada por la morenista Layda Sansores.

Le sigue la alcaldía de Cuauhtémoc, con ocho delitos en color rojo de los 11 contabilizados, siendo el robo a negocio, con 281 incidentes al mes de septiembre, con el mayor número de carpetas de investigación abiertas.

En la alcaldía de Coyoacán, también ocho de los 11 delitos que mide Semáforo Delictivo están en rojo. El ilícito de violencia familiar ocupa en esa demarcación el primer lugar, con un total de 139 incidentes reportados en el mes de septiembre. Le sigue el robo a negocio, con 124 eventos de ese tipo.

Con ocho delitos en números rojos, se encuentra la alcaldía de Iztapalapa, donde los eventos de violencia familiar ocupan el primer lugar a septiembre con 387 incidentes, le sigue el robo a negocio con 250 casos; narcomenudeo con 116 carpetas de investigación abiertas.

Pero en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Venustiano Carranza, el delito de robo en transporte público se ha incrementado en más de un 197%.

Además, las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, son las demarcaciones más peligrosas para las mujeres en la capital.

 

DE MÁS RIESGO

Existe una herramienta creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del GCDMX para conocer las colonias más peligrosas de la capital

 

LAS 10 COLONIAS MÁS PELIGROSAS

44 carpetas Centro VIII

40 carpetas Tacuba

25 carpetas Juárez

25 carpetas Centro VI

24 carpetas Centro IV

23 carpetas Adolfo López Mateos

20 carpetas Tacubaya

20 carpetas Ciudad Universitaria

19 carpetas Paseos de Churubusco

18 carpetas Santa Isabel Tola

Te puede interesar

Advertisement