Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Urge rehacer padrón de afiliados a Morena

Visitas

Ninguno de los tres padrones que tiene Morena sirven para un proceso interno de renovación de dirigentes y de órganos internos, y el Instituto Nacional Electoral (INE) puede multar a Morena por más de cuatro mil millones de pesos, advirtió Alejandro Rojas Díaz Durán.

No sirve el de 3.2 millones de afiliados, porque el soporte documental no tiene ni 2.5; mucho menos sirve el de 1.4 millones que data de noviembre de 2017, porque nunca fue actualizado y el que está dado de alta en el INE, de 319 mil registros sólo se han podido verificar 44 mil.

Lo más delicado de todo este proceso, es que Morena ha incumplido el Acuerdo del INE, en el que se obliga a todos los partidos políticos a tener actualizados sus padrones a más tardar el 31 de enero del 2020, y les podría imponer una multa de más de cuatro mil millones de pesos.

Todos los dirigentes y el propio Consejo Nacional de Morena son unos irresponsables y deben ser sancionados por omisión, comisión y violación estatutaria. Sabían del problema y nadie hizo nada.

De no ser por las constantes denuncias tanto públicas como en tribunales de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es uno de los precandidatos a presidir Morena, así como la de millares de militantes comprometidos, ya le hubieran pasado por encima a Morena, colocándola en la ilegalidad absoluta y con unas dirigencias espurias, que hubieran detonado una crisis de institucionalidad democrática interna sin precedentes.

Los que saben nos aseguran que no hay vuelta de hoja, en el partido Morena están obligados a cumplir con un requisito legal y una exigencia de las bases militantes en todo el país: que se abra la afiliación y la credencialización a los más de 10 millones de lopezobradoristas que existen en el país.

También aseguran que Alejandro Rojas Díaz Durán se atreve a decir que son 10 millones de militantes, porque:

Primero, porque la gente sabe que Morena es propiedad del pueblo de México.

Segundo, el pueblo de México sabe que Morena es su instrumento para la transformación radical hacia un nuevo régimen político.

Tercero, en todo el país la gente quiere tener su credencial de Morena como un documento simbólico, pero sobre todo de identidad política, ideológica y moral, que acredite que son orgullosamente parte del movimiento popular más importante en la historia de México.

Y cuarto, porque tan sólo en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Tabasco, Chiapas y Puebla, están los 10 millones.

La Nomenclatura no tiene ni idea de cuántos mexicanos tienen su credencial del Gobierno Legítimo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que guardan como un tesoro.

También nos aseguran los que saben que los que están armando todo este problema no conocen las bases y nunca se han tomado la molestia de ir a visitar al pueblo en sus comunidades, no saben lo que están pensando y menos lo que están exigiendo. ¡No se imaginan cómo van a cuidar su credencial de Morena!

Ésa credencial de Morena debe tener la leyenda de que “Juntos Hicimos Historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los mil 600 millones de pesos que tiene Morena, tienen que ser invertidos en estos 80 días restantes en lo siguiente:

1) Campaña masiva en medios de comunicación y redes sociales de Afiliación, Re Afiliación y Credencialización nacional.

2) Habilitar la página de Internet para que la gente se pueda afiliar sin problema, además de colocar en todas las plazas públicas y espacios públicos de todo el país, Módulos de Afiliación y Credencialización, previa compulsa con el SIRENA, para evitar que se cuelen del PRI, PAN o PRD.

3) Las nuevas credenciales de Morena deberán tener candados de seguridad y códigos de barra o QR, para que sean infalsificables.

Te puede interesar

Advertisement