Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Habla AMLO con TRUMP por caso LeBarón

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Donald Trump a actuar “con toda prontitud y convicción” para hacer justicia en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes eran ciudadanos binacionales, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

“Es una llamada de parte de México pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo y de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente.

Ebrard aseguró que se trató de una llamada que al presentarse en “un momento muy difícil, da cuenta de la buena amistad que hay entre ambos países”.

chihuahua

El canciller explicó que López Obrador le manifestó a su homólogo sus condolencias y su compromiso para hacer justicia, mientras que Trump expresó su confianza en las autoridades mexicanas.

Respecto a la propuesta de Trump dar inicio a una “guerra” para aniquilar a las bandas criminales, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que de eso no se habló.

El canciller aseguró que el gobierno federal está a la espera de que la fiscalía estatal determine avances en la investigación para colaborar en todo lo que sea necesario.
En su cuenta de Twitter, el Presidente expresó sus condolencias a Donald Trump por el asesinato de los LeBarón, por tratarse de ciudadanos binacionales, en los límites de Sonora y Chihuhua, y aseguró que las instituciones trabajarán en la resolución del caso.

Te puede interesar

Advertisement