Culpables de crisis actual

Culpables de crisis actual

126
0
Compartir

Esteban Durán

“Seguiré hablando de los expresidentes, ellos hablan de mí”, fue la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina que diariamente se celebra en el Salón Tesorería de Palacio Nacional”.

Fue más allá al señalar que los ex mandatarios que gobernaron durante el periodo neoliberal fueron los culpables de lo que se está viviendo actualmente, es por ello que los seguirá mencionando y “porque debemos saber de dónde venimos”, recalcó

De antemano, el jefe del Ejecutivo ofreció disculpas por hacer referencia al pasado “voy a tener que seguir hablando de Carlos Salinas y de Ernesto Zedillo, pues ellos son los creadores del Fobaproa; de Vicente Fox voy porque engañó con que iba a haber un cambio y de Felipe Calderón, que nada más se robó la presidencia en complicidad con Fox.

Agregó que a la administración calderonista se le debe el haberle declarado la guerra al crimen organizado, que sólo enlutó a miles de hogares.

Y del sexenio pasado, con Enrique Peña Nieto, sólo mencionó que también va a seguir hablando, “tengo que hacerlo, ellos también hablan de mi eh”, manifestó.

La respuesta de López Obrador fue luego de que se le preguntara si le iba a seguir echando la culpa a los ex presidentes por la inseguridad que se vive en el país, en específico por el asesinato de miembros de la familia LeBarón.

El mandatario federal volvió a mencionar a Felipe Calderón, al hablar de la renovación de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al acusarlo de que “cuando la guerra (contra el narcotráfico), los índices de letalidad y violación de derechos eran de los más altos del mundo”, insistió.