Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Aún hay boletos

Visitas

Ciudad de México.- A falta de dos fechas para que concluya el Apertura 2019, el escenario pareciera estar definido para seis equipos; sin embargo, porque al final las probabilidades y los números no son una ecuación segura, habrá que esperar tal vez una Jornada más para poder ponerle a la lista el carácter de oficial.

En estos momentos el único equipo que está seguro en la Liguilla es el Santos y, yendo un poco más adelante, con otro punto estaría amarrando prácticamente el liderato, al contabilizar al momento 33.

Mientras, del segundo al quinto puesto, escuadras como Necaxa, el Querétaro, Tigres y el América, con 28 unidades, a la espera de cosechar una más, podrán decirse los otros invitados a la Fiesta Grande, pues los cuadros del nueve hacia abajo ya no podrían alcanzarlos aun cuando logren puntuar todo lo que esté en juego.

DEL DOS AL CINCO

Los Rayos, con dos compromisos por disputar en este ciclo, y con una diferencia de +11, con un empate ante el Atlético de San Luis o el Puebla, que ya no pelean nada, estará entre los mejores ocho. De hecho, los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr seguramente estarán pensando quedar entre los mejores cuatro, dando por descontada su clasificación.

En el caso de los Gallos Blancos y la UANL, con idéntica producción que los de Aguascalientes, con la misma suerte de igualar en los duelos que les quedan, podrán ser parte de la verbena.

Al conjunto del Bajío le quedan compromisos ante Chivas y el Morelia; el primero, con mínimas opciones, pero muchos de sus futbolistas jugándose sus últimas cartas para mantenerse, será un rival de cuidado, y no se diga el purépecha, que ahora mismo es el siete.

Para el equipo de Ricardo Tuca Ferretti, la primera aduana será el Pachuca en casa, que se aferrará a sus leves posibilidades, y cerrará el torneo ante FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Para el América, que el sábado pasado dejó ir el estar hoy a la cabeza de la tabla, con el mismo puntaje pero una diferencia menor (+5), uno también es su número mágico, pues le asegura un lugar en las Finales.

DEL SEIS AL OCHO

El León, que ahora mismo es sexto con 27 puntos, para no errarle necesita una victoria más para olvidarse de las sumas, pues ya sólo se enfocaría en quedar mejor sembrado entre los que pasen.

La Fiera primero recibirá al Toluca, que parece un rival a modo, y cierra ante los Xolos, que ahora mismo serían el último con acceso a la disputa por el título.

De hecho, Monarcas y el Tijuana, siete y ocho, respectivamente, con 24 unidades ambos, aunque los michoacanos con mejor producción (6), para no depender de nadie necesitan aumentarle cuatro puntos a su récord.

El Morelia le hará los honores al Puebla y después visitará a los queretanos; la escuadra fronteriza será anfitrión del Monterrey y cierra ante los esmeraldas en el Nou Camp.

CON ESPERANZAS

Pumas, con 22 unidades, primero recibirá en CU a Bravos, con la consigna única de ganar sí o sí, no tiene de otra. En su último partido de la temporada va ante Tuzos en el Hidalgo, que también se aferra a las leves oportunidades que aún le quedan.

El conjunto hidalguense, Rayados y también los rojinegros del Atlas se aferrarán hasta el final, aunque al enfrentarse con oponentes inmiscuidos en esta carrera, alguno quedará fuera.

Te puede interesar

Advertisement