Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO rechaza oferta de guerra contra del narcotráfico de Trump

Visitas

Ciudad de México. – El presidente de EE. UU, Donald Trump, incitó a comenzar una guerra contra el narcotráfico luego de los asesinatos de la familia LeBarón en Chihuahua, extendiéndole su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos…”

“… monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708086140047361?s=20

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, concluyó el mandatario estadounidense en reacción de la masacre.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708902041227264?s=20

A pesar del mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó no se necesita intervención extranjera para atender estos casos.

“Le agradecemos al presidente Trump que quiera cooperar en la investigación del ataque a la familia LeBarón, pero tenemos que actuar con independencia y no necesitamos la intervención de un gobierno extranjero(…) lo peor que puede haber es la guerra“, aseveró el mandatario mexicano.

Sobre el ataque a la familia LeBarón expresó que “se detendrá a los culpables, habrá justicia” y toda la información se va a dar a conocer para evitar formular hipótesis.

Te puede interesar

Advertisement