Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Admiten recurso de la CNDH contra “Ley Bonilla”

Visitas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la llamada “Ley Bonilla”, que amplía de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Este asunto se acumulará con los medios de control constitucional que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California.

Los recursos fueron asignados para su estudio a la ponencia del ministro José Fernando Franco González-Salas, al igual que la controversia constitucional que promovió la administración de Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de ese estado.

Asimismo determinó dar vista a los poderes Legislativo y Ejecutivo de Baja California para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del acuerdo.

Te puede interesar

Advertisement