Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Foto: El Imparcial

México

Calderón y Zavala responden a acusaciones de AMLO sobre su hijo

Visitas

Ciudad de México.- Felipe Calderón y Margarita Zavala le responden al Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que,en conferencia de prensa, su hijo fuera relacionado con los ataques a través de redes sociales a su gobierno.

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, expuso el análisis sobre los mensajes que se difundieron contra la prensa en redes sociales con los hashtags #PrensaProstituida #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Afirmó que 74% de los usuarios eran reales y solo 26% de bots, esto luego de la confrontación entre la prensa y el mandatario durante la conferencia matutina luego de “incongruencias” en la información sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, y la captura, liberación de Ovidio Guzmán López.

Vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, así como al exsecretario Aurelio Nuño y el diputado Juan Carlos Romero Hicks con ‘bots’ contra López Obrador.

De igual forma, se identificó la cuenta “mother bot” asociada a el usuario @TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, por la cual se identifica la actividad negativa.

Sin embargo, el usuario desmintió la información en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que es 100% mexicano.

“Luis Felipe Calderón Zavala es mi amigo y conozco a Juan Carlos Romero Kikcs, pero no tienen nada que ver con mi cuenta”, dijo el sujeto anónimo

https://twitter.com/tumbaburross/status/1191364620168126464?s=20

Por su parte, López Obrador pidió que la interacción en redes sociales sea respetuosa, sin insultos. “Decirle a los que interactúan en redes sociales, que recuerden a Juárez que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible”.

 

Te puede interesar

Advertisement