Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Encabezar bloque antineoliberal en AL

Visitas

Luego de las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó que pretenda encabezar un bloque antineoliberal en América Latina, pues “cada país tiene su propia realidad e historia”, señaló.

“Con el triunfo de Alberto Fernández en Argentina y el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en México, se estará conformando un nuevo frente para abolir el neoliberalismo en la región”, expresó el mandatario de Venezuela durante un congreso antiimperialista realizado en Cuba.

El jefe del Ejecutivo mexicano rechazó este planteamiento, al afirmar que cada nación tiene un contexto, cultura e historia diferente, luego de ser cuestionado durante la acostumbrada conferencia matutina.

Argumentó que lo anterior sería imposible y reiteró que “cada país tiene su propia realidad, su propia historia, por eso precisamente es el  principio de autodeterminación  de los pueblos, de ahí viene, cada pueblo tiene su historia su propia historia, su idiosincrasia”.

Agradeció mucho las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo, en general, “cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias, vamos bien, vamos muy bien”, aseguró.

Asimismo, el mandatario agradeció que tanto Maduro como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vean a México como un aliado y amigo.

Y agregó que su gobierno seguirá trabajando con  todos los líderes del mundo siempre respetando el principio de autodeterminación de los pueblos  y el respeto a la soberanía.

“Así igual que el presidente Donald Trump, no es para presumir, pero lo mismo que está diciendo el presidente Maduro lo está diciendo el presidente Trump, hace cinco días el presidente Trump volvió a hacer referencia al apoyo que tiene del gobierno de México en el tema migratorio y se refirió en términos muy respetuosos a nosotros”, mencionó.

Finalmente, López Obrador expresó que esa postura es positiva: “que México sea apreciado, querido, respetado por todos los pueblos y gobiernos del mundo, porque es recíproco, nosotros queremos y respetamos a todos los pueblos y gobiernos del mundo”, aseguró.

 

Nicolás Maduro dijo que con AMLO en México y Fernández en Argentina, comienza un bloque antineoliberal en América Latina

Te puede interesar

Advertisement