Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Denuncias y cierres por inseguridad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El corredor Roma-Condesa, es considerado santuario de los malosos con la venta de drogas y cobro por derecho de piso, en perjuicio de condóminos y comerciantes.

Por ello, ante la merma económica por el cierre de negocios y la oleada de denuncias por extorsión sobre el corredor, el legislador panista, Federico Döring, alzó la voz por los vecinos de la zona, exigiendo mayor presencia policiaca a Omar García Harfuch, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Le tomamos la palabra en el dicho de que hay que reforzar la labor de inteligencia policial, es evidente que la delincuencia organizada ha desbordado la capacidad de la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo el diputado panista.

De acuerdo con información oficial, durante los primeros nueve meses de 2019, se han registrado más de 705 casos de extorsión y la Cuauhtémoc encabeza el mayor número.

Después de sostener diversos encuentros con vecinos y empresarios de la Roma-Condesa, el legislador confió en la voluntad del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, para ofrecer mayores medidas de vigilancia y seguridad en ese lugar.

Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que la gestión del alcalde Néstor Núñez, no garantiza protección a los empresarios de la zona en sus negocios ni a los vecinos, por lo que apelaron a la estrategia de seguridad implementada por la exdelegada de Tlalpan.

El diputado local, dio a conocer que la alcaldía de Cuauhtémoc se ubica en el primer lugar de extorsión a nivel Ciudad de México, ya que 2 de cada 10 negocios son víctima de ese delito.

Döring, sostuvo que la disminución de la derrama económica de este corredor es notoria, ya que los dueños de pequeños negocios han migrado y cerrado sus tiendas, farmacias, tintorerías, zapaterías, entre otros.

“Exigimos de manera enérgica la intervención inmediata de Omar García Harfuch y la labor de inteligencia policial, para preservar la seguridad de los vecinos de la Cuauhtémoc ante la incapacidad manifiesta de la alcaldía”.

Asimismo, anunció que tenderá un puente de comunicación con los jefes de la policía de Roma-Condesa, para que la autoridad tenga la información precisa y atienda las denuncias que, desde hace algunos meses, se han incrementado con severas afectaciones a los negocios.

Te puede interesar

Advertisement