Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

Culmina baile en tragedia

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la música de banda sonaba a todo lo que da en una fiesta patronal de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan, sujetos ebrios protagonizaron una riña en la que salieron a relucir las armas de fuego y, al final, el saldo fue de una persona muerta y nueve lesionadas.

Los sangrientos acontecimientos se registraron alrededor de las 2:00 horas en el cruce de las calles Reforma y 5 de Mayo, a pocos metros de la explanada de la iglesia San Andrés Apostol, donde se llevaba a cabo el baile y la gente se divertía alegremente, cuando varios sujetos ebrios se enfrentaron a golpes, sin embargo, uno de los implicados en la riña sacó un  arma y comenzó a disparar a diestra y siniestra, lo que generó un caos impresionante, ya que había más de dos mil personas en el festejo y todas corrieron para tratar de ponerse a salvo.

Fue necesario que acudieran patrullas de diferentes sectores para disuadir a los rijosos, sin embargo, cuando los uniformados llegaron, los responsables ya se habían dado a la fuga. “Van en dos autos uno blanco y otro rojo, agárrenlos, agárrenlos…”, gritaba desesperada una mujer mientras trataba de reanimar a sus esposo que había sido alcanzado por las balas.

Cientos de mujeres y niños se refugiaron en la iglesia y casas aledañas ante el temor de que los agresores regresaran; mientras decenas de paramédicos de Suma, la Cruz Roja y el ERUM atendían a los heridos que se encontraban algunos tirados en el piso en medio de charcos de sangre y otros en las bateas de las patrullas.

Vecinos señalaron que el zafarrancho y balacera duró varios minutos, pero no había vigilancia en el lugar, lo que fue aprovechado por los pistoleros para disparar contra la gente y darse a la fuga.

El saldo final fue de un hombre muerto en el lugar de los hechos, cuya identidad se desconoce, 7 heridos de bala y dos más lesionados por golpes, los cuales fueron trasladados a los Hospitales de Xoco, Enrique Cabrera y Ajusco Medio para recibir atención médica.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para tratar de dar con los responsables, presumiblemente pandilleros de la zona.

DATO

OTRO MÁS

Cabe señalar que el año pasado también hubo una balacera en la que le dieron muerte a otro hombre

NUMERALIA

7 personas resultaron heridas de bala durante el enfrentamiento

Te puede interesar

Advertisement