Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Chinelos y acarreados en el Congreso

Visitas

Citada a las 9:30 de la mañana, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, llegó puntual a la cita en el Congreso de la Ciudad de México, pero minutos antes un grupo de personas llegaron en sendos microbuses y hasta en un vocho desde esa demarcación, y la recibieron con tambora y chinelos bailando, cual si hubiera ganado la elección.

Con una sonrisa de agradecimiento y entre empujones, la alcaldesa ingresó al recinto de Donceles y Allende, para iniciar su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Entre música y baile, Patricia Aceves comenzó a dar cuentas sobre el presupuesto ejercido en 2019.

El sonido de la música ahogó el grito desesperado de cientos de mujeres que se han sentido vulneradas, o simplemente han sido asesinadas en Tlalpan. Los acarreados de esa demarcación habrían sido convocados desde el domingo, toda vez que se trataba supuestamente de trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana de esa demarcación.

Entre música y tambora, y el grito de “Paty… Paty” que se escuchaba en la calle, Aceves atinaba a decir que se doblarían los números de efectivos de la Guardia Nacional en la alcaldía, para llegar a la cifra de poco más de 400 elementos, por lo que solicitaría 10 millones de pesos para acondicionar el lugar en el que se alojarán los uniformados.

Mientras, afuera, los trabajadores acarreados tuvieron como encomienda llevar mínimo tres personas más, de no conseguirlos, los amenazaron con no renovarles sus contratos laborales. Quienes cumplieran con la cuota de acarreados les darían como premio descansar hoy martes.

También, se pudo ver al concejal, Alejandro Camacho Ventura a bordo de un camión de servicio público, llevando acarreados a la comparecencia de la alcaldesa. Camacho ha sido denunciado por tener prebendas y recursos que se le niegan al resto de los concejales, así como tener a familiares y amigos en la nómina de la alcaldía.

Aceves llegó al Congreso capitalino a solicitar un presupuesto 2020 de 2 mil 769 millones de pesos para Tlalpan, lo que significa un incremento del 2.4% respecto al monto modificado, no obstante al subejercicio del capítulo 5000 referente a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles.

 

MÁS POLIS

En el tema de seguridad, la alcaldesa señaló que se duplicó el presupuesto para poder aumentar en número a la Policía Auxiliar

 

FRASE

“Se contrataron 440 elementos con los que suman un total de 1,640, lo que garantiza mayor seguridad”.

Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan

 

GRACIAS

A su salida, entre música de tambora y una danza de chinelos, Aceves caminó para darle las gracias a sus acarreados

 

RIVAL

Mano a mano de porras con los simpatizantes del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno

Te puede interesar

Advertisement