Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

VIDEO: Explota granada en la mano de un soldado

Visitas

Fue difundido un video donde se muestra como explota una granada en la mano de un soldado de la Sedena en Piedras Negras, Coahuila.

El clip fue mostrado por el periodista Ciro Gómez Leyva, conseguido por el reportero Humberto Padgett, donde se aprecia el momento en el que al activar la granada para después lanzarla, sin embargo, el artefacto le explota en la mano del militar.

Cabe destacar que el soldado se encontraba en un campo de entrenamiento; el capitán que grabó el material solicita de inmediato apoyo, mientras el soldado herido le dice que el artefacto “no tenía tiempo”, pues apenas lo había “deschavetado”.

Gómez Leyva hizo la aclaración que dicho video fue grabado en agosto, sin embargo, fue difundido hasta hace poco, ya que se tenía que consultar lo sucedido con la Sedena.

“Me siento mareado, mi capitán. Apenas había deschavetado, mi capitán”, dice el militar mientras lo conducen para que lo atienda un médico.

A su vez, la Sedena explicó en donde fue la falla, informó que sólo explotó la carga de retardo, dijo también que, de haberse activado la carga adherida, el militar y su capitán hubieran muerto.

Asimismo, tras el incidente, hicieron pruebas a decenas de granadas del mismo lote y todas explotaron de manera adecuada, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar

Advertisement