Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Vehículos abandonados en las calles, sitios para delinquir

Visitas

Como parte del Programa de Chatarrización 2019, el Gobierno de la Ciudad de México, ha retirado 6 mil 71 autos abandonados en la vía pública del 17 de enero al 30 de octubre.

El mayor número de vehículos retirados se registró en tres alcaldías; Iztapalapa, con 688; Cuauhtémoc, con 634 y Benito Juárez, con 546; la demarcación con menor número de unidades retiradas fue Milpa Alta con 29.

La Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, informó que adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ha reunido en sus depósitos mil 546 unidades del exterior de las Fiscalías.

Para llevar a cabo el retiro de autos se trabaja con los padrones de vehículos entregados por las alcaldías, los cuales son clasificados según el estado de deterioro que presentan.

El Programa de Chatarrización asigna dos grúas por alcaldía y las demarcaciones adicionan grúas de su propiedad o rentadas para realizar el retiro de unidades.

Una vez en el depósito, y transcurridos 30 días sin que hayan sido reclamadas, las unidades se suman al proceso de destrucción.

Te puede interesar

Advertisement