Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Show

Pondrá en lo alto a México

Visitas

El escritor Jorge Jímenez de la exitosa serie sobre la vida de José José prepara un guión cinematográfico para filmarlo en el caribe y sureste mexicano para el productor Garret Blac, mismo de la película Hairspray.

Jorge es actor, director y escritor mexicano que vive en Los Ángeles, California y que en sus producciones procura incluir talento mexicano para que la derrama económica beneficie la economía de nuestro país.

Hasta hace tiempo en las películas de producción extranjera participaba un diez por ciento de los mexicanos en la producción y el resto del elenco de los operarios fueron del país de origen, pero en esta ocasión, Jorge está luchando porque sea una mayoría de connacionales en la parte técnica y el resto extranjeros.

La película se titula La sirena de Marbella y está basada en una anécdota que su abuelo, de origen español, le contó sobre el pueblo pesquero de Santa María ubicado en Veracruz, que en momentos de sequía de pesca imploraban a una sirena para que llegara la abundancia a los pescadores.

La sirena surgió como patrona del lugar porque la leyenda cuenta que un día llegó al pueblo un circo español con una bellísima mujer que se vestía de sirena y se enamoró de uno de los nativos del pueblo pesquero y se fue convirtiendo en mito porque le dio la coincidencia con la llegada del circo la pesca se mejoraba.

La idea de Jorge es nacionalista tanto la derrama económica para México como las locaciones maravillosas del caribe del suroeste, además del folclor que está involucrado con las fiestas patronales

A Jorge lo van a ubicar los lectores que vieron la serie de José José, porque además de escritor, es actor y hace el personaje de Abel Salazar, productor y actor del cine mexicano que fue le mesías de José cuando él no era famoso.

Con el propósito de Jiménez de emplear paisanos mexicanos en está película, uno de sus colaboradores es el productor mexicano Eric Zevallos que lo ha ayudado en la búsqueda de locaciones paradisiacas.

Te puede interesar

Advertisement