Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Frente frío 8 y onda tropical 48 originarán lluvias intensas

Visitas

El frente frío 8 extendido con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, en interacción con la onda tropical 48, ubicada en el sureste del país, ocasionarán nubosidad con lluvias puntuales intensas.

Dichas precipitaciones se prevén en Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que se esperan muy fuertes en regiones de Oaxaca y Campeche, así como fuertes en localidades de Puebla y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío polar asociada al frente mantendrá ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como el evento del “norte” con rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se dio a conocer que un canal de baja presión, localizado frente a la costa del occidente de la República Mexicana, propiciará ingreso de humedad con lluvias fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para este sábado 2 de noviembre, en la mañana, pronostican posibles heladas en regiones altas de la Mesa del norte y la Mesa Central, así como temperaturas mínimas de menos cinco grados a cero grados celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Durante la tarde de mañana pronostican temperaturas de 35 a 40 grados celsius en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement