Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Exigen erradicar feminicidios

Visitas

En el México de los 3 mil 366 feminicidios contabilizados desde enero del 2015 hasta el 30 de septiembre del presente año – de acuerdo con cifras oficiales–, familiares de víctimas de la violencia machista y colectivos feministas, marcharon desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo capitalino.

Las personas con sus demandas de justicia al gobierno en turno, como lo han hecho con administraciones pasadas, levantaron el séptimo antimonumento que existe en la capital; el segundo asociado con la violencia de género.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de diciembre del año pasado se alcanzó la cifra record de feminicidios, con 97 registrados a nivel nacional. Aunque la tendencia disminuyó en enero de 2019, al mes de septiembre registra un alza, en comparación con el 2018.

De acuerdo con el mismo reporte sobre violencia contra las mujeres del SESNSP, Veracrúz, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México, ocupan los primeros cinco lugares donde se han cometido más feminicidios, contabilizados hasta el pasado mes de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement