Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

El STC Metro ha retirado 206 establecimientos a favor de movilidad y seguridad de usuarios

Visitas

Como parte de las estrategias del reordenamiento de espacios para favorecer la movilidad en el interior de las líneas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha intervenido 206 establecimientos, que propiciaban aglomeraciones e incumplían con las medidas y requerimientos de protección civil.

A través de su área de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs), por medio de la supervisión de documentación en regla, así como del cumplimiento de las normas de protección civil e instalaciones fijas, se retiraron 104 módulos, 30 vitrinas ilegales y 72 teléfonos fijos.

Los retiros más recientes se llevaron a cabo en Tacubaya de la línea 9, para beneficiar el libre flujo de usuarios. Se removieron 11 locales comerciales que propiciaban aglomeraciones.

La subgerencia de PATR del STC –Metro supervisó las labores para el retiro de los comercios y en común acuerdo con los concesionarios para que sean reubicados.

Esta medida es parte del reordenamiento que realiza el STC en la red del metro, para una mayor amplitud de la zona de transbordo y tránsito fluido de usuarios de las líneas 1 y 7, pues el propósito es que san beneficiadas los miles de usuarios que utilizan el servicio.

Te puede interesar

Advertisement