Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto, Twitter

México

Inaugura AMLO megaofrenda del Zócalo

Visitas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la Ofrenda Monumental de Día de Muertos ‘Altar de Altares’ en el Zócalo capitalino, la cual representa las festividades y ofrendas del norte, sur, este y oeste de México.

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Siller, el Ejecutivo federal entró por los ‘nueve pisos del Mictlán’, para dar paso a la procesión de ofrendas, con coronas de muerto que simbolizan las 32 entidades.

La descripción de la pieza, obra del artista Vladimir Maislin Topete, corrió a cargo del titular de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, quien destacó el Altar Este, Arco de Xantolo, que representa a la Huasteca, con elementos como cempasúchil y el copal.

López Obrador recorrió el Altar del Norte, que simboliza al pueblo Yaqui de Sonora, ahí se explicó que en la región las ofrendas, con agua y alimentos, se colocan sobre cuatro troncos de mezquite que forman tarimas.

El recorrido del presidente y los funcionarios fue seguido por ciudadanos que estaban detrás de las vallas colocadas para proteger la obra, mismos que después del acto protocolario, pudieron ingresar para pasear por ella y tomar fotografías.

Te puede interesar

Advertisement