Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Especial: Día de muertos

#DíaDeMuertos: Una hamburguesa “inmortal”; lleva 10 años tan fresca como cuando se hizo

Visitas

Mucho se dice sobre la comida chatarra, como que es mala en exceso, o que continua dentro del tracto digestivo durante años. Lo cierto es que la comida chatarra por si misma no es el diablo, pero puede parecerlo si vemos este ejemplar: Desde una transmisión en vivo, una hamburguesa con papas es seguida para ver su descomposición, la cual aún no a ocurrido después de 10 años.

Hjortur Smarason, gerente de comunicaciones de una empresa especializada en turismo espacial, compró un cheeseburger y una porción de patatas fritas el 31 de octubre de 2009, justo antes del cierre definitivo de los restaurantes en Islandia. “Decidí comprar la última comida por su valor histórico, ya que McDonald’s estaban cerrando”, asegura Smarason a la agencia. “Había oído que la comida de McDonald’s nunca se descompone, así que sólo quería ver si era la verdad o no”, explica el hombre.

La hamburguesa y las patatas fritas, que a simple vista parecen muy bien preservadas, se encuentran ahora expuestas en el hostal Snotra House de la ciudad de Thykkvibaer (el sur de Islandia), protegidas por una vitrina especial. Según el propietario del establecimiento, Sigurdur Gylfason, gente del todo el mundo llega al hostal para ver la comida.

El secreto de la incorruptibilidad de esta hamburguesa se encuentra en el mismo país, en condiciones de sequedad ambiental, “solo se secan”, sin que aparezca moho o bacterias, sostiene Bjorn Adalbjornsson, profesor de la Universidad de Islandia. Además, en este caso la comida está protegida por una vitrina, lo que ralentiza el proceso de descomposición.

También te puede interesar:

La clave para ser atractivo a pesar del físico la tiene este Youtuber

 

Te puede interesar

Advertisement