Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Emiten declaratoria de desastre por incendios en Baja California

Visitas

La Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó emitir declaratoria de desastre en los municipios de Ensenada, Rosarito y Tecate, debido a los incendios forestales ocurridos en Baja California, donde dos personas murieron.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, indicó que al momento se registran cuatro incendios activos de distintas magnitudes en el municipio de Ensenada, el primero de ellos en un área de 100 hectáreas en la zona de El Sauzal, donde se logró ciento por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

El segundo siniestro, registrado en el Cañón de Doña Petra, comprende 195 hectáreas, cuenta con 80 por ciento de control y 75 de liquidación; mientras que el incendio ocurrido en El Roble se extiende en 233 hectáreas; con un control de 95 por ciento y 90 por ciento liquidado.

El último incendio todavía activo abarca 35 hectáreas del Cañón de Huatacay, sin que hasta el momento se conozca el avance en su control y liquidación.

En el lugar trabajan 99 elementos de la Guardia Nacional, 183 de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como 30 miembros de la Secretaría de Marina y 342 de la Comisión Nacional Forestal, en la lucha contra el fuego, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement