Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Foto: twitter @lopezobrador_

México

“Coronel Verde”, responsable del operativo fallido en Culiacán

Visitas

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se responsabilizó al Coronel de Caballería Juan José Verde Montes como líder del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Desde el 09 de octubre el equipo estaba buscando y localizando a Ovidio Guzmán, pero fue hasta el 17 de octubre que decidió actuar bajo la orden del Coronel.

Luego del análisis previó, la orden la toma el grupo en el momento para llevar a cabo la operación que tenían en desarrollo.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Gral. Luis C. Sandoval,  reveló como responsable a el comandante del operativo y del grupo de análisis de información del narcotráfico a nivel nacional, el Coronel Verde, como responsable de la obtención de información.

Puntualizó que se esta llevando a cabo un informe por parte de la Fiscalía para determinar si dentro del operativo fueron infringidos reglamentos militares y dar una sanción. Aseguró que toda la información se proporcionará pero que lleva tiempo por la autonomía del organismo.

Por su parte, el Presidente reafirmó su confianza en el ejercito, y que no buscan condenar a nadie a priori, aseguró que no recibieron ordenes de Washington.

 

Te puede interesar

Advertisement