Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO: en horas, se detuvo una guerra

Visitas

Ciudad de México. – “Se tenía la información de que ellos estaban dispuestos a disparar a civiles”, enfatizó el Presidente de la República.

Con una atraso de casi media hora, inició este miércoles la acostumbrada conferencia matutina, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el Presidente criticó la forma en que medios de comunicación informaron sobre  el “operativo fallido” para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante ‘el Chapo’ Guzmán.

Tras difundir el video sobre la captura de Ovidio Guzmán, el mandatario recriminó el  impresionante despliegue de la prensa, cuestionando este suceso: “Se nos lanzaron con todo,  desde los supuestos independientes, hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo”, señaló.

Lanzó una severa crítica a periódicos, estaciones de radio y televisión que “fueron capaces de publicar una fotografía falsa, esa imagen de un militar que iba en custodia de los carrotanques del plan DN-III de combustible, lo hicieron pasar por un presunto delincuente y lo difundió un periódico independiente, para vergüenza por el ansia de la información”.

“Pensando en que la nota era la nota y también sin importar lo que estaba de por medio y además con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho”, añadió.

Señaló que los medios pedían que se informara de inmediato sobre lo ocurrido en el operativo, pero dijo, la prioridad era atender la situación que ponía en riesgo la paz en Culiacán.

De igual forma reprobó que “una televisora famosísima” usó “un tono acusatorio poniendo a todos en el banquillo de los acusados”, al cuestionar sobre la información de lo ocurrido.

“¿Dónde está la información, por qué no hay informacion?, si ustedes ven todo esto se desenvuelve en horas, estamos hablando de casi el inicio de una guerra que finaliza en cuatro o cinco horas, y querían que de inmediato se informara”.

Expresó de forma categórica que lo más importante es el interés general, de los ciudadanos, el interés de la colectividad, “lo más importante es la paz”, dijo el mandatario, refiriendo, “con todo respeto, que la nota no era lo más importante” y justificó la forma en la que actuaron las fuerzas federales que dejaron en libertad a Ovidio Guzmán.

“Ojalá y nos sirva a todos esto, esto no significa que no se ejerza el periodismo con libertad absoluta desde luego que sí, pero mostraron el cobre y consideramos que se actuó bien, fue lo correcto.

Fue reiterativo al expresar que “por encima de todo están las vidas para imponernos por la fuerza se iba a necesitar refuerzos, de 2 mil de 3 mil elementos y se iba a necesitar disparar las ametralladoras desde los helicópteros y teníamos toda la información de que ellos estaban dispuestos a disparar a civiles”.

Te puede interesar

Advertisement