Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Amagan los taxistas con más bloqueos

Visitas

La dirigencia del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la CDMX y la nacional, dieron a conocer cinco acuerdos a los que llegaron en las mesas de trabajo que continuarán en la Secretaría de Gobernación, advirtieron que si las autoridades incumplen, en particular la aplicación de operativos contra vehículos de plataformas como Uber, Didi, Cabify, entre otras, volverán a manifestarse a nivel nacional y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El presidente del MNT, Bersaín Miranda Borrás, destacó otros puntos como realizar operativos en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal con el fin de detener a quienes prestan el servicio a través de autos particulares.

Al respecto, el subsecretario Ricardo Peralta respondió en algunos medios esta mañana que “no existe ningún operativo de la Guardia Nacional”, contra las aplicaciones digitales, sin embargo, destacó Miranda, la propia secretaría de Gobernación lo dio a conocer en un boletín oficial.

Los taxistas dijeron en conferencia de prensa que dentro de 15 días tendrán una nueva reunión en la Segob en donde evaluarán los resultados de los acuerdos y si detectan que las autoridades no han cumplido, saldrán nuevamente a las calles.

Ignacio Rodríguez, presidente del MNT en la CDMX, indicó que en las mesas de trabajo se determinó que aquellos que brinden servicio de transporte sin concesión o permiso son ilegales y, por lo tanto, se debe aplicar la ley vigente que contempla la aplicación de operativos y remisiones al corralón.

“También se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”.

“Para nosotros fue sorpresa las declaraciones esta mañana del señor subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a quien hemos considerado una persona seria y admiramos su disposición al diálogo, porque (sus comentarios) no se ajustan a los términos de los acuerdos que tuvimos el día de ayer, en cuanto a la aplicación de la ley como realizar operativos para hacer cumplir la ley de quien la esté violando”, dijo el dirigente transportista.

 

FRASE

“Salimos muy satisfechos; quedó más que demostrado que nos asistía la razón y el derecho a nuestras exigencias”

Miranda Borrás, líder de taxistas

Te puede interesar

Advertisement