Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Exigen la intervención de la CDH

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Los esfuerzos por contener la ola de violencia contra las mujeres en Tlalpan han sido infructuosos, pues de enero a septiembre de este año el número asesinatos llegó a cinco eventos de ese tipo denunciados, pero la cifra negra es muy grande en la demarcación, según el testimonio de algunas familias.

Por ello, ante la desesperación de las mujeres tlalpenses, la concejala Lied Miguel presentó un oficio solicitando a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, su intervención ante la crisis de violencia feminicida que se padece en la capital, en particular en la alcaldía de Tlalpan.

“La situación particular de violencia feminicida que vivimos en Tlalpan es alarmante. En Tlalpan somos el segundo lugar en feminicidios; quinto lugar en carpetas de investigación por violencia intrafamiliar; y el sexto lugar en violaciones a nivel Ciudad de México”, declaró la concejala.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el mes de agosto en la Ciudad de México se registraron tres casos de mujeres asesinadas, pero en septiembre se elevó a 10 feminicidios, es decir, un aumento del 233 por ciento.

A este panorama se suma la actitud de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, quien se dedica a minimizar, invisibilizar e inclusive a ironizar el tema de la violencia hacia las mujeres en la demarcación, con declaraciones como que ‘son poquitas mujeres las que matan en Tlalpan’ o que ‘por el tipo de suelo de Tlalpan es inevitable la violencia’.

“Pero lo más nocivo es la negativa de la edil de Tlalpan a tomar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género hacia las mujeres en la alcaldía”, expresó en entrevista la Concejala panista.

Te puede interesar

Advertisement