Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Duro contra las drogas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una agresiva campaña contra las adicciones será difundida mediante la radio y televisión, anunció la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que toda la publicidad y tiempos oficiales del gobierno se pondrán a disposición “por algún tiempo” a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

En el marco de la conferencia matutina que sostiene a diario con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal mencionó haber dado la instrucción de no transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que se está haciendo en el gobierno, “más que la campaña en contra de las adicciones. Eso es lo que se va a estar escuchando, viendo, en radio y televisión y en los periódicos. Sólo eso, durante algún tiempo”, aclaró.

Adelantó que habrá “todo el apoyo para el plan de difusión, tanto por los convenios de publicidad, como los tiempos oficiales”. Y reiteró que “No vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el Gobierno más que la campaña contra de las adicciones”.

Debido a que el combate al consumo de drogas es fundamental para reducir la violencia en el país, esta campaña tiene “toda la fuerza del Estado para su difusión”, enfatizó el mandatario.

López Obrador expresó que el gobierno tiene la responsabilidad de informar y de transmitir mucha información: “no solo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo. Lo más efectivo siempre es prevenir y por eso esta campaña de orientación a los jóvenes”.

Recordó cómo en administraciones anteriores se expresaban para aplicar la ley, para amenazar a la oposición: “vamos a utilizar toda la fuerza de Estado, la razón de Estado, pues así va a ser todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene el Estado para atender a los jóvenes, para informarlos sobre este asunto”.

“Si no detenemos el consumo, es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y, lo más grave, todo el daño que ocasiona”, destacó.

El presidente señaló que así como se informa una vez a la semana sobre el precio de las gasolinas en todo el país, el Gobierno dedicará una de las mañaneras para informar sobre la aplicación de la estrategia.

“Vamos a informar un día a la semana sobre este plan, vamos a hablar sobre qué es el fentanilo, por qué se propagó (su consumo), los efectos que produce, todo. Aquí tenemos que informarnos y capacitar nos bien todos”, subrayó.

Señaló que de manera paralela a la distribución de becas para estudiantes de todos los niveles escolares y aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro, se está creando infraestructura de atención en territorio para atender a los jóvenes con adicciones.

“Vamos a hacer todo lo que convenga. No estamos atados o sometidos a ningún grupo de interés creado. Vamos a cuidar la salud de los jóvenes”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement