Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Duelo fraternal y sin gente

Visitas

Ciudad de México.- Hace algunos años, cuando la llamada multipropiedad era tan criticada, que de cualquier forma se mantiene en la Liga MX, el partido San Luis vs América era etiquetado como de hermanos: el menor contra el mayor, un juego con bastantes suspicacias.

Y ahora mismo, en la versión Apertura 2019, el compromiso, ya con otras tonalidades, será clave en las aspiraciones de ambos, y tendrá otros ingredientes que le pondrán un nuevo aderezo a la rivalidad.

De entrada, el Atlético de San Luis, como ahora se llama el cuadro del Bajío, en el torneo ya despidió a dos directores técnicos: Alfonso Sosa y Gustavo Matosas, el último después de que salió a la luz una grabación en la que presuntamente insinuó que cobra un porcentaje por el fichaje de futbolistas, recibe esta noche a las Águilas, con profe interino.

Pero los problemas del conjunto potosino, que contará en el banquillo con Luis García, el director de fuerzas básica del club, no sólo se limitan a que no tiene entrenador, pues además tendrá que jugar su duelo ante las Águilas como local a puerta cerrada, debido al veto que sufrió el Estadio Alfonso Lastras por la campal que se suscitó en el duelo ante el Querétaro en la Jornada 14.

 

Se lo piensa

Así, en un estadio vacío, pero con un equipo que ante el León no se vio nada mal, el cuadro sanluisino espera asumir con fuerza su localía a medias y alargar el pasaporte del conjunto de Miguel Herrera, quien esta vez no tiene claro al ‘11’ que lanzará esta noche.

Y es que luego del triunfo ante el Puebla el último fin de semana, jugadores como Andrés Ibargüen o el mismo Nicolás Castrillo, quien reapareció con gol, luego de una fuerte lesión, levantaron la mano para gritar por un puesto en la oncena titular, pues además fueron los protagonistas de la velada sabatina en el Estadio Azteca.

De hecho, El Piojo podría prescindir de Nicolás Benedetti, quien fue de los titulares en el compromiso más reciente, pero la incógnita es saber si le da entrada al colombiano Ibargüen, o al mismo Nico.

De decantarse por el cafetalero, sería cambio de hombre por hombre y, en el caso de que el elegido sea Castillo, Roger Martínez pasaría a ocupar la franja izquierda, y daría paso a que el chileno haga dupla en ataque con Henry Martín, de buena temporada con el capitalino.

Guido Rodríguez, a quien ponen desde ya en España, reaparecerá después de pagar su partido de suspensión.

 

DATO

Sacrificado

Debido al exceso de extranjeros y que el cupo para cada partido es limitado, Federico Viñas podría ver el partido desde la tribuna. Herrera aún no toma la decisión, de ahí que todo el plantel, a excepción de los lesionados: Jorge Sánchez y Giovani dos Santos, hicieron el viaje.

Te puede interesar

Advertisement