Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

De raite a sicario

Visitas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX.- La falta de seguridad y exceso de confianza tienen al borde de la muerte al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien inexplicablemente accedió a darle un aventón en su automóvil al sujeto que le disparó en la cabeza.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Justicia mexiquense, el edil de Morena acudió a un acto al Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez, donde dos sujetos jóvenes se acercaron a pedirle una fotografía, a lo que el funcionario accedió.

Minutos después cuando se retiraba del lugar, en compañía de su secretario y su chofer, los mismos dos jóvenes que le pidieron la foto les hicieron señas para pedirles un “aventón”, el presidente pidió a su chofer que detuviera el auto y permitió que uno de los jóvenes se subiera con él, avanzaron de uno a dos minutos, cuando el sospechoso les pidió que lo dejaran en una calle aledaña.

Francisco Tenorio le dijo que no era posible y fue entonces cuando el desconocido sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó contra Carlos Alberto, su secretario particular y luego contra Tenorio, a quien le dio un disparo en la cabeza y dos en el cuello. Al momento del ataque, el chofer perdió el control del coche y se estrelló contra un camellón, momento que aprovechó el sicario para escapar. El conductor retomó el control del auto y trasladó a los heridos al hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco, de donde los trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

LUCHA POR SU VIDA

Francisco Tenorio es reportado como grave y los médicos dicen que sigue luchando por su vida, mientras su secretario, Carlos Alberto, quien recibió un disparo en la mandíbula, se encuentra estable. “Todo mundo se acerca a ver al presidente, ya cuando íbamos a arrancar se acercó el escuincle y pidió subir para que le diéramos un aventón a donde íbamos, era un niño, el presidente no lo vio tal mal. Avanzamos muy poco un minuto cuando mucho, entonces, el chamaco nos dijo que giráramos a la izquierda que ahí lo metiéramos, se me hizo raro. Luego nos disparó”, señaló el secretario Carlos Alberto al rendir declaración ante las autoridades.

Asimismo, reconoció que uno de los dos muchachos que se tomaron las fotografías con el alcalde, fue el mismo que le disparó, por lo que ya es buscado por la policía.

Te puede interesar

Advertisement