Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ayudará a los sistemas penitenciarios

Visitas

Dentro de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, se le pone atención especial a las personas privadas de la libertad, combatir al interior de los penales el fenómeno de las adicciones, para que las cárceles no solamente no sean escuelas del crimen, sino también sean lugares donde se generan adicciones ya prácticamente insalvables.

Así respondió Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, a pregunta expresa de Grupo Cantón, sobre si hay algún programa para los jóvenes que han caído en las cárceles, pues es un campo fértil para la drogadicción.

De la misma manera se le preguntó de ¿cómo podrían ser reintegrados a la sociedad para evitar que reincidan y de la misma manera sean éstos quienes provean de las drogas a los jóvenes?

El funcionario señaló que en este sentido el compromiso es que todo el sistema penitenciario, donde estará presente la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones; es decir, no solamente va contra las personas que están en libertad, sino también para aquellas que están privadas de su libertad.

Añadió que se dará cobertura en los 16 centros penitenciarios federales, pero también en todo el Sistema Nacional Penitenciario, y por eso es la conferencia del sistema penitenciario, lo está bajando a nivel de todos los estados y regiones del país.

Finalmente en la conferencia de AMLO, expresó que habrá reuniones para la zona centro y otras más para la región occidente del país, de tal suerte que la Estrategia de Prevención de Adicciones, también está orientada a las personas privadas de la libertad.

Te puede interesar

Advertisement