Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Armarán la octava refinería

Visitas

La competencia de la refinería que ha empezado a construir el Gobierno federal en el puerto de Dos Bocas estará en Tamaulipas.

En el 2020 las compañías Refmex, de México, y la estadounidense Caxxor Group, iniciarán la construcción de la primera refinería privada del país.

De acuerdo con las empresas, se trata de una refinería modular que estará ubicada en el municipio de Soto La Marina, en el estado de Tamaulipas.

Refiere que tendrá una inversión promedio de 800 a mil millones de dólares y con una capacidad para refinar en en una primera etapa hasta 60 mil barriles diarios. Además, podrá ampliarse para producir hasta 110 mil barriles al día de gasolina y diésel.

PROYECTAN NUEVE

Se trata del primero de nueve proyectos de refinerías tipo modular que Refmer tiene contempladas en todo el país, por un monto de 11 mil 626 millones de dólares.

Cabe señalar que la primera refinería de este tipo estaba contemplada construirse en Campeche, y la segunda en Dos Bocas, antes de que se anunciara la del Gobierno federal.

Otros sitios donde se tenía contemplada la construcción es en Minatitlán, Tuxpan, Cadereyta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz y Tula. Las refinerías modulares se conocen con este nombre porque son construidas por módulos, en un periodo de 18 a 30 meses.

Cabe señalar que Caxxor Group financiará el proyecto y Refmex se encargará del desarrollo del proyecto y del plan de refinación.

Te puede interesar

Advertisement