Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Van por terna para CNDH

Visitas

Ciudad de México.-  El actual presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez concluirá su periodo al frente de la CNDH el 15 de noviembre, la ley que aplica a la comisión establece que el Senado debe elegir al presidente 10 días hábiles antes de la salida del ombudsman en funciones, por lo que el día de mañana, Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República definirán la terna de candidatos.

Tendrán que escoger para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre los 56 aspirantes que comparecieron ante comisiones.

“A más tardar el 31 de octubre se deberá dar la definición de quién será la nueva persona titular de este organismo”, detalló la senadora Kenia López Rabadán.

Los aspirantes que más votos obtengan serán incluidos en la terna que se llevará ante el Pleno del Senado para elegir al próximo presidente o presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el período que comprende del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

Sabías qué

Los senadores integrantes de las comisiones ya fueron convocados para las 15:00 horas de este martes 29 de octubre, para analizar los perfiles y propuestas de cada uno.

Te puede interesar

Advertisement