Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Una sustancia valiosa encontrada en la playa

Visitas

Muchas cosas podemos encontrarnos en las playas, ya sean piedras, o caracolas, o moluscos. Muchas de estas las guardamos porque nos parecen bonitas, o porque nos las queremos llevar de recuerdo, sin embargo sabemos que son cosas sin un valor monetario; caso contrario a lo que le pasó a un pescador que, durante más de medio año guardo una sustancia extraña que podría valer más de 320 mil dolares.

Jumrus Thiachot es un pescador de 55 años que encontró este extraño objeto: una sustancia dura, cerosa de un olor agradable que por azares del destino decidió guardar. Durante mucho tiempo trató de averguar de qué sustancia se trataba, sin fortuna. Hasta esta semana supo la verdad al ser visitado por el gobernador de la provincia, Witchawuth Jinto, junto con especialistas hasta la casa de nuestro protagonista para averiguar la verdad: “Necesitaba saber la verdad, por eso me puse en contacto con las autoridades, para verificar. Ahora, al saber que es un verdadero vómito de ballena, lo venderé“, contó Thiachot, que gana alrededor de 13 dólares al día.

Según los expertos, el trozo encontrado contiene más de 80% de ámbar gris.  En razón de su peso, podría estar valorado en 320.000 dólares. Pero ¿Por qué el vomito de ballena (conocido también como ambar gris) es tan codiciado?

La razón es, aparte de lo extraña que es, su utilidad en la industria de las perfumerías como conservador natural de las esencias: esta es una secreción del tracto gastrointestinal de las ballenas, inducida por sus conductos biliares, que facilita el paso y la expulsión de objetos grandes o filosos. La ballena vomita una sustancia maloliente, conocida como mucílago, que posteriormente se solidifica. Cuando esto pasa, la sustancia obtiene un olor agradable, duradero y muy peculiar.

También te puede interesar:

La suerte de encontrar dinero en la ropa: 7 mil dólares en un abrigo donado

 

 

Te puede interesar

Advertisement