Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Revienta Chíguil ante reporteros

Visitas

Con un subejercicio de casi el 50%, las calles tomadas por la delincuencia y una red de amigos y familiares que se dedican al cobro de piso a desarrolladores y comerciantes, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, compareció ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, y se dijo dispuesto a enfrentar el cúmulo de acusaciones por nepotismo y corrupción que hay en su contra en la Contraloría General de la Ciudad de México.

Ante los severos cuestionamientos de los medios de comunicación, Chíguil Figueroa intentó salir corriendo de las instalaciones del Congreso y acusó a los comunicadores, en especial a las televisoras, de tener intereses ajenos a su trabajo periodístico.

“No hay ninguna relación familiar con quienes trabajan en la alcaldía. Lo podemos comprobar. No hay nepotismo y, en todo caso, que el secretario de la Contraloría investigue y pueda emitir los resultados de esto. Nosotros no vamos a impedir ninguna investigación”, declaró en entrevista el alcalde.

Chíguil Figueroa, se dijo dispuesto para reunirse con el Contralor en el momento de ser requerido, y descartó que Serafín Rojas sea familiar de él o de su esposa, la diputada federal Beatriz Rojas. “No me preocupa que vayan a removerme del cargo. Estamos abiertos a la investigación”.

Las preguntas insistentes de los medios de comunicación hicieron reventar a Francisco Chíguil, por lo que se fue en contra de algunos y dijo que sólo buscan que se les dé trabajo en la alcaldía.

“Es lo que quieres, ni te vamos a dar trabajo a ti, porque lo que quieres es dinero. Eres un chayotero. Está bien que estás en crisis, necesitas dinero, y la alcaldía no te va a dar nada”, acusó con el rostro descompuesto el alcalde a un reportero.

En su comparecencia, Chíguil pidió un presupuesto de 4 mil 884 millones de pesos, es decir, 150 millones de pesos adicionales para el 2020. Dijo que para abatir la inseguridad se sustituirán las 60 mil luminarias que hay en GAM.

“No tenemos subejercicio, tenemos ahorro, hemos comprado a menos precio y estamos ejerciendo muy bien los recursos. Esperamos que a final de año no tengamos ningún subejercicio. Hasta el mes de septiembre habíamos ejercido el 50% de nuestro presupuesto y tenemos comprometido el resto”, apuntó.

Sobre el proyecto del Cablebús, Chíguil dijo que es positivo para la zona de Cuautepec, “en este caso se van a invertir o se están invirtiendo cerca de 3 mil millones de pesos va a beneficiar principalmente a habitantes de zonas altas de Cuautepec”.

 

CODAZOS

Entre empujones y codazos que propinaron algunos concejales a los reporteros, Chíguil salió rápidamente de las instalaciones del Congreso

Te puede interesar

Advertisement