Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Mejor preparación policial para armar expedientes: Sheinbaum

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Después de la liberación de 27 de los 31 detenidos durante un operativo en Tepito, el gobierno de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia están en pláticas para que haya capacitación mutua, a fin de terminar la denominada “puerta giratoria” y evitar que los delincuentes regresen a las calles.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que no se trata de una crítica a los jueces sino de que haya un entendimiento del trabajo en campo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría capitalina.

Al ser cuestionada sobre la posible liberación de los 4 detenidos que quedan del operativo en Tepito y cuya defensa argumenta les sembraron drogas, la funcionaria rechazó que los policías capitalinos hayan actuado con dolo.

Reconoció que errores en el informe policial, situación que revisa el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Sheinbaum Pardo enfatizó que habrá justicia respecto a la liberación de los 27 detenidos, por lo que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, instancia que está a cargo de este caso.

Te puede interesar

Advertisement