Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Encomiendan su destino

Visitas

Ciudad de México.– Como todos los años, este 28 de octubre los devotos a San Judas Tadeo, se aglutinaron en la iglesia de San Hipólito, ubicada a las afueras del metro Hidalgo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De blanco, amarillo y verde vestían prendas, playeras y amuletos, los cientos de asistentes al festejo católico que tomaron misa en diferentes horas del día, mientras sostenían en sus brazos la representación en cerámica de su santo, al cual le encomiendan su destino, para no dejarse llevar por la decadencia.

Así lo relató José Treviño, ferviente creyente que asistió a misa como lo hace cada mes, quien adjudica a San Judas Tadeo el que haya podido salir de las drogas y lograr reconciliarse con su familia., tras años de excesos con los “cuates del barrio”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2010, en el país existen 84 millones 217 mil 138 católicos, es decir, el 89.3% de la población mexicana es parte de la religión a la que pertenece el santo de las causas perdidas.

Te puede interesar

Advertisement