Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto, archivo.

México

Cae ‘El Gato Félix’ y 11 más por robo de explosivos

Visitas

México.- Elementos del Ejército detuvieron a Felicito ‘N’ alías ‘El Gato Félix’ y a 11 de sus operadores durante un operativo realizado en los municipios de Acatzingo y Huixcolotla, para recuperar cinco toneladas de explosivos robados de un camión, el jueves pasado.

Se presume que ‘El Gato Félix’ es mano derecha de ‘El Mamer’, líder criminal con quien realizaba asaltos masivos a paraderos y organizaban retenes falsos en las carreteras colindantes entre Puebla y Veracruz, para el robo de camiones de carga.

El sábado pasado, en conjunto con la Policía Estatal y Federal, elementos del Ejército implementaron un operativo en el municipio de Huixcolotla, en donde recuperaron los explosivos robados y aseguraron tres vehículos y armas largas.

En ese lugar fueron arrestados nueve hombres y dos mujeres, pero las acciones policiacas continuaron hasta el municipio de Acatzingo, en donde ubicaron y detuvieron a ‘El Gato Félix‘, uno los integrantes más peligrosos de la banda de ‘El Mamer‘.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de octubre se emitió una alerta en los estados del centro del país, ya que fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilogramos de alto explosivo en la autopista Puebla-Orizaba.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement