Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Matosas acusado de corrupción en fichajes de León

Visitas

Gustavo Matosas, actual técnico del Atlético de San Luis, fue acusado de supuestos sobornos en el futbol mexicano. Todo esto cuando dirigía al León en 2012, año previo al que salió bicampeón de Liga MX, con el conjunto de los esmeraldas.

De comprobarse la veracidad de los actos de corrupción en los que incurrió el entrenador Gustavo Matosas junto a su agente Fernando Pavón, por una tajada en la transferencia de Matías Britos al León en 2012, el actual técnico de San Luis podría ser inhabilitado hasta por cinco años.

Lo anterior, porque el vigente Código de Ética de la FIFA estipula sanciones por concepto de “comisiones indebidas” donde habla de una inhabilitación de hasta dos años, pero también menciona que por “actos de corrupción y cohecho” el castigo sería de mínimo cinco años.

En el Artículo 21 del Código, el cual habla de “Comisiones”, dice a la letra que: “Salvo que así esté establecido en un contrato comercial legítimo, las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones”.

Te puede interesar

Advertisement