Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

La F1esta mexicana

Visitas

FERMÍN SÁNCHEZ

Ciudad de México. – El día tan esperado por la afición del automovilismo llegó y miles de personas disfrutaron el Gran Premio de México de Fórmula 1, en medio de una gran fiesta llena de color, música y buen ambiente. El estado de Oaxaca fue el gran protagonista de la ceremonia de inauguración e hizo vibrar al Autódromo Hermanos Rodríguez con los sones, jarabes y chilenas de La Guelaguetza.

Lo que ya se veía venir, se hizo realidad y el piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó el Gran Premio de México por segunda ocasión como en 2016, aunque no pudo conseguir el título 2019 de la Fórmula 1.

Y es que para todos los aficionados y expertos, Hamilton, que arrancó en la tercera posición, tuvo una estrategia perfecta: presionó todo el tiempo al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien terminó en la segunda posición.

Vettel estuvo la mitad de la carrera en la primera posición y terminó siendo rebasado por Hamilton que se mantuvo las 71 vueltas en los primeros sitios y sólo hizo una parada en pits.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, finalizó en la séptima posición con lo que iguala el lugar que obtuvo en el Gran Premio de México en 2017.

Aunque la gente se emocionó cuando el piloto jalisciense lució al detener al australiano Daniel Ricciardo de Renault, quien intentó rebasarlo durante toda la carrera.

Te puede interesar

Advertisement