Indagan 42 cráneos hallados en cateo de Tepito

Indagan 42 cráneos hallados en cateo de Tepito

191
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación sobre al menos 42 cráneos y huesos encontrados durante los cateos realizados en un predio de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, informó que la Coordinación General de Servicios Periciales interviene en las diligencias sobre al menos 42 cráneos, huesos y otros objetos encontrados.

Recordó que el hallazgo se derivó de cuatro cateos que realizaron agentes de la Policía de Investigación en el predio de la colonia Morelos donde el 22 de octubre fueron detenidas 31 personas.

Se encontraron, indicó, alrededor de 42 cráneos, de los cuales cuatro estaban incrustados en un altar, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos.

Agregó que peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias.

Recordó que como producto del cateo del 22 de octubre fueron detenidas 31 personas de las cuales 27 no fueron vinculadas a proceso, pero la Procuraduría continúa la revisión de órdenes de aprehensión en su contra a fin de evitar la impunidad.