Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Balaceras en Culiacán dejan pérdidas por 362 mdp

Visitas

La Cámara Nacional de Comercio calculó pérdidas económicas por el orden de los 362 millones de pesos, luego del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado en Culiacán.

Diego Castro Blanco, Presidente de Canaco Culiacán, aseguró que una gran parte de los comercios no lograron abrir en días, y la actividad económica no se ha restablecido por completo en la ciudad.

A una semana del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, las personas apenas se están animando a salir a las calles, pero el sector Tres Ríos no se encuentra el 100 por ciento.

Además de daños en los comercios, algunos perdieron sus unidades, debido a que fueron baleadas o robadas por los presuntos sicarios para quemarlas y realizar bloqueos, por lo que todavía se encuentran en tramites con las empresas aseguradoras.

Para incrementar la actividad económica y regresar el turismo, el Ayuntamiento de Culiacán realizó una callejoneada por las principales vialidades de la ciudad, las personas acudieron vestidas de blanco, y al concluir el evento se realizó un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que logró reunir a unas mil personas.

Te puede interesar

Advertisement