Balaceras en Culiacán dejan pérdidas por 362 mdp

Balaceras en Culiacán dejan pérdidas por 362 mdp

209
0
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio calculó pérdidas económicas por el orden de los 362 millones de pesos, luego del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado en Culiacán.

Diego Castro Blanco, Presidente de Canaco Culiacán, aseguró que una gran parte de los comercios no lograron abrir en días, y la actividad económica no se ha restablecido por completo en la ciudad.

A una semana del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, las personas apenas se están animando a salir a las calles, pero el sector Tres Ríos no se encuentra el 100 por ciento.

Además de daños en los comercios, algunos perdieron sus unidades, debido a que fueron baleadas o robadas por los presuntos sicarios para quemarlas y realizar bloqueos, por lo que todavía se encuentran en tramites con las empresas aseguradoras.

Para incrementar la actividad económica y regresar el turismo, el Ayuntamiento de Culiacán realizó una callejoneada por las principales vialidades de la ciudad, las personas acudieron vestidas de blanco, y al concluir el evento se realizó un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que logró reunir a unas mil personas.